sábado, 3 de marzo de 2012

Entorno Social

Entorno Social de Malambo Atlántico
Malambo es un municipio del norte del departamento del Atlántico, en Colombia.
Geografía física
Ubicación.
El municipio de Malambo se localiza en la ribera oriental del río Magdalena y es uno de los cinco que conforman el área metropolitana de Barranquilla. Se ubica en la latitud: 10° 52' Norte y longitud 74° 47' Oeste.
El municipio de Malambo limita al norte con el municipio de Soledad, por el este con el río Magdalena, por el oeste con los municipios de Galapa y Baranoa, por el sur con los municipios de Sabana grande y Polo nuevo.
El territorio de Malambo formaba parte del perímetro de los indios Mocana, bajo el mando del cacique Pedro Malambo, quien tomó su nombre de un árbol muy abundante en el Caribe latinoamericano (euforbiácea crotón malambo), su primer contacto con los españoles fue con Gerónimo De Melo, en su travesía hacia tierra dentro saliendo de Santa marta, en 1529. Para este momento los nativos de la región se encontraban en estado formativo reciente, con un desarrollo extraordinario de la agricultura, la cual era la más avanzada de da región, esta se basaba en el cultivo de yuca, frijoles y maíz, su dieta también estaba compuesta por la caza y la pesca en el río y el mar. Al mismo tiempo que tenían grandes adelantos en la alfarería.
Se estima que después de Cartagena y Mompox, Malambo es la comunidad más meritoria del antiguo estado de Bolívar. En 1714 los aborígenes de Malambo se enfrentaron a los corsarios ingleses que se habían apoderado de Sabanilla; sus pobladores también participaron en la Campaña del Bajo Magdalena en 1812 y en 1821 en el asalto a Cartagena.
En 1857 es elevado a distrito municipal pero, más tarde, en 1885, desciende a la categoría de corregimiento. A pesar de ello, por medio de la ordenanza 024 de abril 24 de 1912 fue erigido municipio. Sus deslindes con los municipios de Soledad, Baranoa, Polo nuevo y Sabana grande fueron ratificados mediante la ordenanza nº15 de 1961. Es uno de los cuatro municipios que forman el área metropolitana de Barranquilla.
Lugares del municipio de Malambo
Hospital de Malambo  es unos de los hospitales de    poca  ayuda
Por parte de gobierno pero es un hospital que brinda una  atención
Halos habitantes del municipio de Malambo.


Parque  de la cultura
 Esto es unos de los   lugares  más importante  y culturales del municipio de Malambo
 Es la parte de recreación de los niños del municipio  por que es el único parque
Cultural de nuestro municipio.
Festividades del municipio de Malambo
Carnavales del municipio de Malambo

Estas son unas de las festividades del municipio de Malambo   son unas de las fiestas más sanas del municipio de Malambo la cultura de Malambo es lo mejor  que hay en que entretener la juventud de Malambo.

Festividades del municipio de Malambo
 Las fiestas patronales del municipio de Malambo  son las de la virgen de la magdalena que se realizan el día 20 hasta el 22 de julio se realiza una procesión  en todo el municipio de Malambo.
Dificultades del municipio de Malambo
Esta  Esla vía que que  traslada  de caracolí a Malambo   es una vía que no está en muy buenas condiciones y se presenta muchos problemas para trasportarse de un lado a otro en esta vía se a presentados muchos accidentes por  cómo se encuentra esa vía. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario